Los dos primeras adjudicaciones las traté, no sin cierta sorna, en ¿Va a poner alguien.......coto a tantos desmanes? Como era de prever la tercera y la cuarta resolución, han caminado por idénticos derroteros respecto del procedimiento para dilucidar cuáles de las ofertas presentadas era menos temeraria, toda vez que la mayoría de los equipos que acudimos a la llamada de estas convocatorias pública, superamos el arco de viabilidad que, como en las dos anteriores, estaba fijado en los 10 puntos porcentuales respecto de la media de las ofertas que, a su vez, no superaran el 20% del precio de licitación.
• Concurso de D.O. y coordinación de SyS, Centro Tipo C3 en Alcalá de Guadaira
Sevilla, abril/2012
- Tipo: 125.454,57 € (+iva)
- Equipos presentados: 90
- Adjudicación: 41.400,01 € (Baja económica: 66,9%)
• Concurso de D.O. y coordinación de SyS, sustitución CEIP en Esquivel
Sevilla, mayo/2012
- Tipo: 58.686,92 € (+iva)
- Equipos presentados: 86
- Adjudicación: 26.406,77 € (Baja económica: 55%)
Cifras de bajas que se añaden a las del 48,50% y 51,10%, respectivamente, adjudicadas en los dos concursos a los que hacía referencia en la nota de mayo. Tanto la propia Administración, por su falta de criterio al adjudicar ofertas que han superado (con creces) los límites que las propias bases de los concursos establecían, como la de algunos colegas que revientan este tipo de convocatorias, las de Servicios, con bajas que están rayando lo imposible, auguran un paisaje desolador; una tierra de nadie en la que todo vale con tal de acceder a un encargo. Desgraciadamente, esto no es nuevo; baste recordar (y a quien lo quiera visitar) lo que hace ya aproximadamente un año -y recién descorchado este Blog- comentaba respecto de algunos procedimientos del año que entonces terminaba: el 2011. Como vemos, la historia es tercamente circular y no sólo se repite sino que, además, parece ir a peor.
Enlaces con las Resoluciones de las dos últimas Adjudicaciones:
ALCALÁ y ESQUIVEL